Cómo Prevenir La Pérdida Auditiva

La pérdida de audición inducida por el ruido puede ser inmediata o puede tomar mucho tiempo hasta que uno la note. Puede ser temporal o permanente y puede afectar uno o ambos oídos. Aun cuando usted no pueda notar que está dañando su audición, podría tener problemas en el futuro. Por ejemplo, tal vez no pueda entender a otras personas cuando hablan, sobre todo por teléfono o en un lugar ruidoso. Aunque no sabemos cómo le podría afectar el ruido en el futuro, sí sabemos que la pérdida de audición inducida por el ruido se puede Prevenir La Pérdida Auditiva.

Pérdida auditiva, Examenes Medicos Ocupacionales Bogota

Dos factores importantes para proteger la audición son mantener una distancia entre el punto de origen del sonido y la persona, y limitar por cuánto tiempo se expone al sonido. Una regla práctica es evitar sonidos que sean “demasiado altos” y que estén “demasiado cercanos”, o que duren “demasiado tiempo”.

Si se comprende cuáles son los riesgos del ruido y cómo practicar una buena salud auditiva, se podrá proteger la audición de por vida aplicando las siguientes recomendaciones:

Sepa qué sonidos le pueden hacer daño (los de 85 decibeles o más).

Use tapones auditivos u otros dispositivos de protección cuando haga alguna actividad que involucre ruidos fuertes.

Si no puede reducir el ruido, protéjase o aléjese de él.

Esté alerta a ruidos peligrosos en el entorno.

Proteja los oídos de los niños si aún no pueden protegerse ellos mismos.

Asegúrese de que su familia, amigos y colegas estén conscientes de los peligros del ruido.

Hágase una prueba auditiva (audiometria) si piensa que podría estar ante un riesgo que pueda ocasionar pérdida de la audición.

Pérdida auditiva, Examenes Medicos Ocupacionales Bogota

¿ DONDE ESTAMOS ?

Encuentra aquí los mejores artículos relacionados con, exámenes médicos, exámenes médicos ocupacionales, exámenes médicos para conductores, salud ocupacional y todo lo relacionado con el Sistema Gestión Seguridad Salud Trabajo(SG-SST)