Examen medico para la licencia de conduccion

¿Qué es el examen médico para la Licencia de Conducción ?

El examen medico para la Licencia de Conduccion es una  evaluación psicosensométrica consiste en la realización de cuatro examenes  medicos para conductores, los cuales son: visiometría, audiometría, psicología con motricidad y medicina general, este examen medico para la licencia de conduccion es esencial  para obtener la licencia.

La aprobación de este examen medico para la licencia de conduccion es requisito indispensable para obtener por primera vez, recategorizar o renovar tu licencia de conducción. Al final del proceso se hace entrega del certificado, otorgado por el profesional certificador el cual indica si el conductor es apto para conducir en la categoría de vehículo que aplicó con base a los resultados de las valoraciones realizadas.

Con el proceso anteriormente descrito, damos cumplimiento a la resolución 0217 del 2014 del Ministerio de Transporte.

¿que debes hacer antes de realizar el examen médico para la licencia de conducción?

Debes estar inscrito en el RUNT, puedes realizar la Consulta con tu cédula en la página del RUNT para comprobar que estés inscrito.

De igual forma para realizar el examen medico para la licencia de conduccion No debes tener ninguna multa, para esto  debes consultar  con tu cédula en la página del SIMIT para comprobar que no tengas ninguna multa o comparendo, de esta manera podrás continuar con la renovación de la licencia.   Conocer costo del examen: Según la resolución 993 del 25 de abril de 2017 el costo del examen varia según la edad, sexo y categoría de vehículo de la licencia de conducción a la cual quieres aplicar, refrendar o recategorizar, después de esto  podrás  realizar el  examen medico para la licencia de conduccion y obtener con exito tu licencia de conduccion.

  • Ciudad de Villavicencio: oficinas de la Secretaría de Movilidad (SERTRAVI), ubicados en la sede Jordan – Paraiso y Centro comercial VIVA VILLAVICENCIO Local 125-126.,

  • Cuidad de Bogotá DC : en cualquier SIM

Nota Importante (Al obtener la licencia de conduccion en centros no autorizados o sin asistir de manera personal a éste examen, el usuario está incurriendo en falsedad en documento público entre otros delitos.)

Duración aproximada del examen médico para expedir Certificado de Aptitud Física, Mental y de Coordinación Motriz: 50 minutos.

Horario para ingreso de pacientes: lunes a viernes de 7:00 AM a 5:00 PM jornada continua y sábados de 7:00 AM a 12:00 PM

Valor del Examen

Realice la cotizacion exacta del valor del examen médicos para conductores o examenes para expedicion Certificado de Aptitud Fisica, Mental y de Coordinacion Motriz.

CLICK AQUI PARA COTIZAR

¿ DONDE ESTAMOS ?

Las pruebas o exámenes médicos que deben realizar las Empresas  para  contribuir  a una  buena  cultura  de  seguridad  vial  y  cumplir con las actuales  normas en relación al Plan Estratégico de Seguridad vial son:

  • Exámenes médicos (de acuerdo a lo establecido en la ley).
  • Exámenes psicosensometricos (de acuerdo a lo establecido en la ley), como son Visiometría, Audiometría, Examen de coordinación motriz y Examen de Psicología.

De igual forma señala que estas pruebas deben ser realizadas por personal que garantice idoneidad en cada campo, según la normatividad vigente en el tema. es muy  importante  poner  en practica la realizacion de estos examenes medico ocupacionales para conductores  y lograr asi evitar  sanciones 

Encuentra aquí los mejores artículos relacionados con, exámenes médicos, exámenes médicos ocupacionales, exámenes médicos para conductores, salud ocupacional y todo lo relacionado con el Sistema Gestión Seguridad Salud Trabajo(SG-SST)