Luxometría

La LUXOMETRÍA hace parte de la Higiene Industrial la cual es el área de prevención de riesgos laborales, encargada de identificar, evaluar, medir y controlar todos los factores ambientales en el entorno laboral que puedan afectar la salud de los trabajadores.

Los entornos de trabajo deben mantener cierto grado de orden e higiene para garantizar un ambiente libre de riesgos que puedan afectar la salud de sus empleados. Este grado se logra alcanzar o cumplir mediante la aplicación de mediciones higiénicas las cuales identifican todos los factores físicos, químicos y biológicos que puedan generar enfermedades de tipo profesional.

Entre las diferentes mediciones higiénicas que se aplican en el entorno laboral se realizan las siguientes:

Mediciones de Iluminación o Luxometrías

La Luxometría mide los niveles de iluminación de los puestos de trabajo, mediante un equipo especializado llamado Luxómetro, con el fin de establecer si existen o no riesgos para la salud de los trabajadores.

Una iluminación deficiente puede producir errores, accidentes, fatiga visual y problemas oculares a los trabajadores. Por el contrario, una buena iluminación brinda seguridad, confort y mejora la productividad. Por esta razón mediante la Luxometría se busca un estudio detallado de las condiciones de iluminación del entorno de trabajo con el fin de favorecer la percepción visual de los trabajadores, asegurando su seguridad y una correcta realización de su trabajo.

Luxometría, Examenes Medicos Ocupacionales Bogota
Luxometría, Examenes Medicos Ocupacionales Bogota

¿ DONDE ESTAMOS ?

Encuentra aquí los mejores artículos relacionados con, exámenes médicos, exámenes médicos ocupacionales, exámenes médicos para conductores, salud ocupacional y todo lo relacionado con el Sistema Gestión Seguridad Salud Trabajo(SG-SST)