Recomendaciones para la realizacion de la audiometría

Recomendaciones para la realización De la Audiometría

Para realizar el examen de audiometría es muy importante que el trabajador o aspirante al cargo contemple estas recomendaciones o siga al pie de la letra las siguientes Recomendaciones para la realizacion de la audiometria:

  • El trabajador debe tener un reposo auditivo de 8 horas antes de la realización de la audiometría (no exposición a ruido laboral, no haber escuchado música con audífonos).
  • No se realizará la audiometría si al momento del examen el paciente presenta procesos infecciosos tales como faringitis, sinusitis, bronquitis, otitis, etc.
    La audiometría no se realiza si tiene un tapón de cera total y compacta.
  • Es muy importante que el paciente siga estas recomendaciones en el momento de realizar la Audiometría como examen médico ocupacional o examen laboral.

Contraindicaciones: no tiene ninguna contraindicación. Si la persona que necesita una audiometría no puede comunicarse (por ejemplo, por estar en coma, padecer algún retraso mental o ser un bebé) se debe realizar una prueba de “potenciales evocados”.

Recomendaciones Audiometria Ocupacional, Examenes Medicos Ocupacionales Bogota

¿ DONDE ESTAMOS ?

Encuentra aquí los mejores artículos relacionados con, exámenes médicos, exámenes médicos ocupacionales, exámenes médicos para conductores, salud ocupacional y todo lo relacionado con el Sistema Gestión Seguridad Salud Trabajo(SG-SST)